3 CUALIDADES DEL LIDERAZGO FEMENINO que no puedes perder de vista




Según los investigadores, al asumir el rol de liderazgo la mujer experimenta cambios en su conducta: algunas cualidades propias se fortalecen otras se manifiestan por primera vez con mucha energía, su capacidad de análisis se desarrolla y aplica con efectividad.

De igual modo con la toma de decisiones, predomina el aspecto emocional son humanistas, tolerantes, empáticas, con altos niveles de cualidades del liderazgo femenino inteligencia emocional, asertivas.



Betina Rama, consultora especializada y autora del libro “Liderazgo Femenino” señala que en general las mujeres de la América Latina y el Caribe son expertas en manejo de crisis y en adaptarse a los cambios.

Por otra parte para Amalia Vanoli, directora de la Consultora de Recursos Humanos Tiempo Real, las ejecutivas poseen un mayor desarrollo de la inteligencia emocional y construyen muy buenos equipos de trabajo en los que motivan sin perder de vista los resultados. “



Las cualidades del liderazgo femenino sonː

Sentido de responsabilidad, lo cual constituye un potencial esencial con el propósito de comprometerse con la misión, visión y objetivos de la organización.




Capacidad de desempeñar diversas actividades, es decir poseen la habilidad innata de multitarea, lo cual contribuye a tomar decisiones inmediatas y oportunas generando ventajas competitivas.




Conducción horizontal: El liderazgo femenino es por naturaleza inclusivo, fomenta la colaboración y cooperación, comparte y delega las competencias y la información con el equipo. Desarrolla y fortalece el vínculo con el equipo.




El liderazgo femenino se fundamenta en un estilo innovador, firme sentido de la calidad, enfocado en la persona, flexible a los cambios, se adapta con facilidad, comunicativo y persuasivo.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *