Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AL DESCUBIERTO reunión entre DUQUE y emisario de TRUMP

Estados Unidos, en cabeza de Nikki Haley, embajadora ante las Naciones Unidas, dijo este martes 07 de agosto, respaldar ciento por ciento el gobierno de Iván Duque.



Aseguró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene entera confianza en él y especialmente en la lucha contra el aumento de cultivos ilícitos.


El Gobierno norteamericano estimó hace menos de un mes que en el 2017 Colombia tuvo 209.000 hectáreas sembradas de coca. Debido a esta escandalosa cifra, la reunión entre Haley y Duque, que tuvo lugar antes de su posesión, giró en torno a la lucha contra este flagelo.


“Él tiene una visión muy ambiciosa sobre la situación que se viene. Hablamos de las opciones de fumigación, de erradicación y de sustitución”, afirmó Haley, quien también dijo haber quedado muy impresionada con el conocimiento que Duque maneja del tema porque, según ella, tiene claro que no es solo una cuestión de erradicación, “sino también de desarrollo en las áreas rurales. Él se da cuenta que las dos cosas van de la mano”. Lo cual le pareció sumamente beneficioso.

La confianza depositada por Estados Unidos en el presidente Iván Duque  irá de la mano con la implementación del proceso de paz firmado con las FARC.

“Estamos agradecidos con el presidente Juan Manuel Santos por su liderazgo para sacar adelante el proceso de paz. Pero estamos muy emocionados con los planes de Iván Duque con Colombia. Él va a buscar la manera de perfeccionarlo”, manifestó Haley.

Otro de los temas cruciales que se tocó en el encuentro fue la situación de Venezuela. Haley afirmó que la administración Trump buscará “poner presión a todos los países de la región para que digan: no podemos permitir que eso siga sucediendo”. Y con ese fin, “Colombia será un gran aliado porque Duque entiende la importancia de resolver esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *