APRENDE A CONVERTIR tu diálogo interno en tu MEJOR ALIADO no en tu peor enemigo




 

La persona promedio habla consigo misma, ya sea mentalmente o en voz alta, un total de catorce horas diarias.




Es una forma de programar nuestro cerebro, afirmar y validar nuestros valores, de establecer creencias sobre diversas circunstancias o sobre los demás, de desarrollar opiniones acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial y fortalezas o de nuestros miedos, inseguridades, dudas y debilidades.




Es decir el diálogo interno es el mecanismo mediante el cual programa tu mente, creas y visualizas la imagen mental del futuro que deseas materializar, no obstante investigaciones han mostrado que más del 80% de este diálogo interno es negativo, pesimista, tóxico y contraproducente para nuestra salud física, mental y emocional.




En este sentido no olvides que la ley de la atracción expresa que atraemos todo aquello en lo que enfoquemos nuestro pensamiento, emociones y sentimientos de forma frecuente.




Así las cosas desarrollar un diálogo interno negativo o tóxico, al incorporar en tu mente paradigmas mentales que te limitan generando una pobre autoestima, falta de confianza.




Te sugiero aplicar estas estrategias: examina qué clase de imágenes estas creando y visualizando en tu mente, así como en la mente de los demás con tu diálogo interno y externo.

Reflexiona en ello, escríbelos en una hoja tomate tu tiempo pregúntate cual es la causa de estos pensamientos, mantén siempre presente el vínculo emocional palabra-imagen toda vez que depende de la emoción te genera efectos es decir palabras negativas derivaran en imágenes mentales tóxicas por el contrario palabras positivas tendrán como resultado imágenes positivas.

Cambia tu dialogo interno utiliza afirmaciones positivas al levantarte y antes de dormir, escribe una lista con tus potencialidades y fortalezas.




Recuerda que tu diálogo interno puede transformarse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo depende de ti no trunques las oportunidades de éxito con tu mente. Cambia el dialogo interno y cambiaras tu mundo.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *