ASÍ RESPONDIÓ DUQUE el apoyo de la ONU a la ley estatutaria de la JEP (+DETALLES)




Luego de que hace días el presidente Iván Duque presentara 6 objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), varios líderes políticos de la izquierda, como fue el caso del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le solicitaron a la ONU pronunciarse al respecto, asegurando que el mandatario presuntamente pretende acabar con el acuerdo de paz.




En ese sentido, este viernes Las Naciones Unidas a través de un documento mostró su apoyo a la ley estatutaria de la JEP y rechazando las objeciones que le hizo Duque. “Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria (…) principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensable en repetidas ocasiones”. Señala parte del comunicado.




Sin embargo, después que la ONU emitiera dicho comunicado, este viernes el presidente Duque a través de un vídeo en su cuenta de Twitter dijo: “Nuestras objeciones a seis artículos de la Ley Estatutaria de la no les genera inseguridad a los excombatientes. Con esta decisión buscamos construir una justicia especial que le dé garantías a todo un país. Estamos a seis artículos para lograr ese acuerdo”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *