ATENCIÓN ésta es la medida que tomará Iván Duque por el caso del vídeo de Gustavo Petro (+DECLARACIONES)

Esta semana continúa la polémica sobre el vídeo en que aparece el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro recibiendo un gran cantidad de dinero en efectivo. Es por ello, que este miércoles el presidente Iván Duque se pronunció al respecto, pidiendo que se acabe el financiamiento en efectivo para campañas electorales.



En ese sentido, el mandatario aseguró en declaraciones refiriéndose al “vídeobillete” de Petro, que ese tipo de modalidades se presta para que los políticos puedan a incurrir a practicas como pagar “por debajo de la mesa”, por lo que propuso el pago electrónico para aportes a campañas políticas.



“Es importante que en las reformas garanticemos que se acabe el manejo del efectivo para financiar las campañas. Que los aportes se hagan todos a través de los giros bancarios y con facturación electrónica”. Sostuvo Duque.



Por el último, el presidente Duque agregó: “Son alternativas para evitar que el dinero en efectivo sea una arma que a veces se adopta por debajo de la mesa para facilitar la predilección de un candidato con muy poca posibilidad de hacerle trazabilidad a los recursos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *