Coaching, Asertividad y Escucha Activa




Mucha gente llega al Coaching con circunstancias específicas, existen ideas preconcebidas incorporadas en la mente de aquellos que pertenecen a la generación X o los Baby Boomers, cuya premisa es:

“Los resultados se consiguen trabajando duro”.

Estas ideas constituyen creencias estructurantes , las vivimos como nuestra realidad y la construimos a partir de allí, ignorando que forman parte de los juicios maestros concebidos por el inconsciente colectivo.




Comprendamos que los juicios maestros, son aquellos que orientan nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y acciones.




Como coach es fundamental que desarrolles la escucha activa, así como las estrategias para preguntar asertivamente desafiando los paradigmas.




En una sesión de Coaching se hacen preguntas a partir de la escucha activa, con el propósito de conectar al cliente con su propio saber interno.




El Coach no pretende saber del cliente más que él mismo, toda vez que a través de diversas estrategias guía al cliente con el fin de que aprenda a conocerse internamente logrando que este se conecte con su quiebre y descubriendo así la solución a su conflicto.




El postulado es el siguiente : “El cliente aprende, pero el Coach no enseña”.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *