CONMEMORANDO EL DÍA DEL GLAUCOMA Traemos un INCREÍBLE caso de la vida real




Mi nombre es Rafael G. Flores B. tengo 31 años, soy una persona con discapacidad visual, en la actualidad no tengo problema en decirlo pero no siempre fue así.




Tener una discapacidad es duro aceptarlo no solo para ti sino para tus familiares, nací con glaucoma, mi infancia estuvo marcada por un sin fin de cirugías siendo la primera a los 6 días de nacido, a pesar de eso gozaba de un remanente visual aceptable, me encantaba dibujar y leer libros.




Pero a los 6 años de edad perdí la visión de mi ojo derecho, lo recuerdo como si hubiera sido ayer. El glaucoma y la malformación de iris fue mucho más fuerte y la pupila tenía un color grisáceo, mucha gente me preguntaba en el colegio incluyendo niños y adultos ¿Por qué tienes los ojos así? lo único que se me ocurría era preguntarle a mis padres, aun era un niño ingenuo.




Fui sometido a una cirugía de evisceración de globo ocular derecho y luego me colocaron una prótesis que se ha sustituido en la medida que crecía, eso significó que solo tenía un ojo con buen remanente visual, así continúe con mi vida.




Mi padre siempre me inculcó la práctica de deportes, desde pequeño 4 años, practique artes marciales: judo, taekwondo, lucha grecorromana, participando en competencias y ganando medallas y trofeos.




Mi madre me apoyo con mi educación y aún lo sigue haciendo. Mi familia en ningún momento me trató diferente y siempre me sentí incluido. Cuando tenía 13 años, ocurrió algo que cambiaría mi vida para siempre, el glaucoma se acentuó de forma repentina y después de 5 operaciones seguidas en un año, perdí sin darme tiempo de reaccionar, mi visión, solo tengo una pequeña luz que percibo del tamaño de un orificio de un pitillo, eso fue lo que me quedó.




Mi mundo dio un giro de 180 grados, mi vida cambió, fueron muchos los Por qué? que pasaron por mi mente. Sin embargo le agradezco a Dios haberme dado unos excelentes padres y hermanos, que me han apoyado y lo más importante creyeron en mi y aún lo siguen haciendo.




No obstante fue un trabajo arduo que requirió de muchas lágrimas, aptitud firme, resilencia y perseverancia ante las adversidades, sobre todo cuando es la sociedad que te mira diferente, subestimando tus capacidades, habilidades, destrezas y tratándote como un extraterrestre.




Me gradué con honres el 2009 de Abogado en la Universidad del Zulia, con el objeto de promover los derechos de las personas con diversidad funcional. Dos años después culminé la Maestría en Derecho Laboral y en la actualidad estoy por finalizar el Doctorado en Ciencias Gerenciales, además trabajo y desarrollo distintos emprendimientos. Así pues acepté mi condición.




Mi sueño es demostrarle al mundo que si se puede llegar lejos sin importar las limitaciones, circunstancias o situaciones difíciles. Deseo inspirarte a percibir más allá de tus sentidos, a destruir paradigmas.

Recuerda no se necesita ver para tener una visión de éxito. En la oscuridad de mi entorno decidí brillar.

Mi propósito es motivarte a través de mi experiencia de vida, ayudarte a lograr tus sueños a pesar de las limitaciones, circunstancias y adversidades, alcanzar el éxito y trascender dejando una huella imborrable en los anales de la historia, enseñarte los valores, desarrollar las estrategias.

Así como los hábitos que se deben cultivar para transformarse en visionarios de éxito.

Ya te conté mi historia ahora te toca a ti contarme la tuya envíame un video sobre el Top 10 de tus curiosidades, estoy seguro que tienes mucho que contar sobre cómo ti, sobre tu personalidad, que te gusta que no te gusta, para que eres bueno y en qué cosas eres pésimo.




Descubrirás talentos extraordinarios que jamás pensaste que tenías. De igual modo encontrarás debilidades que también forman parte de ti lo cual no inhibe lo extraordinario de tu ser.




Recuerda que a partir de la aceptación de nuestras limitaciones descubriremos las fortalezas. Diviértete con este ejercicio descubre el visionario de éxito que está en tu interior y muéstraselo al mundo.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Un comentario sobre “CONMEMORANDO EL DÍA DEL GLAUCOMA Traemos un INCREÍBLE caso de la vida real

  • el 14 marzo, 2019 a las 12:37 pm
    Permalink

    yo me digo q aprendí a ser luciernaga. cuando más oscuro está más brillo. aunque digan: pobre mujer, te aseguro q hay q tener los pantalones bien puestos para levantarte y decidirte a vivir. enamorarte de vos mismo y no oír diagnósticos médicos con pronosticos negativos.
    creer que Jesús es sobre toda advercidad y volver a intentar.
    éxito es para mí terminar el día sin desmoronarme, sin caér en depreción.
    sueños tuve pero los cambié al reconstruirme.
    no es fásil atravezar x el duelo del cuerpo.
    vos tenés titulos y trabajo, yo con despertar y enfrentar un mundo oscuro y con murmullos, estoy enfrentando a la muerte que va a estar muy cansada de pelear con migo cuando me valla de este mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *