CONOCE YA las reglas para una vida de riqueza y abundancia




“Al igual que el álgebra o la aritmética son ciencias exactas, también existen ciertas reglas para el proceso de adquirir riqueza, y una vez que esas reglas se aprenden y se siguen, la persona se hará rica con una precisión matemática”. Wallace D. Wattles




Napoleón Hill afirmaba que: “Las fortunas gravitan hacia las personas cuyas mentes han sido preparadas para atraerlas con la misma seguridad con que el agua gravita hacia el océano. La pobreza es atraída hacia la persona cuya mente es favorable a ella, mientras que el dinero es atraído hacia la que se ha preparado deliberadamente para atraerlo”.




La ley de la causa y el efecto estipula que la riqueza es el efecto o resultado de ciertas causas.

Por lo tanto, cualquier persona que aprenda a producir estas causas en su vida, lograra la abundancia.




Examina que ideas y conceptos existen en tu subconsciente que están influyendo en tus hábitos financieros, escribe todo lo que recuerdes haber escuchado sobre el dinero frases, dichos, preocupaciones , creencias en tu niñez, adolescencia en tu etapa adulta a tus padres, hermanos, abuelos ,tíos, amigos y entorno en general.




Redefinir y reprogramar a nivel subconsciente tus ideas, creencias y valores con respecto al dinero te ayudara a establecer un vínculo emocional con la idea de tener abundancia de riqueza en tu vida, manteniéndote alerta, agudizando todos tus sentidos con el propósito de captar toda información sensorial del entorno relacionada con la libertad financiera que deseas.

Utiliza afirmaciones positivas en la mañana y en la noche sobre el nivel de abundancia al cual deseas llegar.




Enfócate en metas concretas sobre la calidad y estilo de vida que deseas vivir, como si fueran una realidad, con el fin de agudizar tu sensibilidad para estar con la mente y el corazón abierto a nuevas oportunidades.




Describe de forma clara y precisa en una hoja cuales son las áreas de tu vida en las que deseas experimentar abundancia.

Así como de forma concreta el nivel de riqueza que esperas crear en tu vida.

Pregúntate ¿Cuánto dinero deseas ganar? ¿Deseas crear tu propia empresa? ¿Qué clase de empresa? ¿Cuándo? ¿Qué piensas dar a cambio? ¿Cómo va a beneficiar la creación de esta riqueza la relación con tu familia, con tus hijos o con las demás personas?.

Determina cuánto deseas ganar, basado en tus objetivos y metas, tus sueños y tu misión personal.




Posteriormente determina que actividades en tu trabajo o profesión te garantizan dichas fuentes de ingreso y toma la decisión de focalizarte solo en ella recuerda que tu mayor riqueza es el tiempo.

Identifica que actividades realizas actualmente en tu trabajo que no genera dicha fuente de ingresos y elimínalas de tu diario vivir.

Crea una imagen mental clara de tu vida en un estado permanente de abundancia. Piensa como si la libertad financiera fuera una realidad.

Camina como si disfrutaras de abundancia en tu vida. Comunícate con los demás como si poseyeras toda la riqueza que deseas crear en todas las áreas de tu vida es decir piensa como rico, siente como rico y actúa como rico.

Realiza una lista de las posibilidades en que tu vida mejorará, si contaras con mucho dinero y gozaras de la libertad financiera que deseas.

Recuerda que la riqueza no depende de las circunstancias sino de las personas que se deciden a emprender el camino hacia el logro del éxito financiero.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *