Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CORTANDO RABOS Y OREJAS DUQUE declara la guerra a encargados del ‘PAE’ (+TUIT)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en dos semanas el Gobierno Nacional presentará al país el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual tendrá “un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad”.



El mandatario colombiano señaló que el manejo que se le ha dado al PAE “es una vergüenza para el país” y fue enfático en que “los carteles que se han apoderado de la alimentación de nuestros niños deben desaparecer y deben ser sometidos por la justicia”.

 



El anuncio se conoció este martes a través de la cuenta oficial de Twitter del mandatario colombiano, y después del informe que presentó la Contraloría General de la República, en donde explicó que hay 154 procesos de responsabilidad fiscal por 84.000 millones de pesos por irregularidades en el PAE.

Según el informe de la Contraloría, actualmente hay cinco gobernadores, siete exgobernadores, ocho alcaldes y 45 exalcaldes del país que están siendo investigados por estas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

El contralor General, Edgardo Maya Villazón, explicó que en 17 procesos, en 11 departamentos, ya fueron imputados cargos por más de 7000 millones de pesos; y que en los departamentos de Atlántico, Casanare, Cauca y Cesar se han emitido fallos, en primera instancia, que alcanzan los 2940 millones de pesos.

También destacó otros tres fallos que tienen un impacto nacional por el manejo de los recursos del PAE que manejó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los departamentos de Sucre y La Guajira, cuya cuantía suma más de 2797 millones de pesos.

 

Fuente: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *