Crea la mejor visión de tu vida: de la adversidad a la oportunidad.



Usualmente cuando alguien observa a una persona con diversidad funcional piensa –“que admirable enfrenta esa persona su discapacidad, si me sucediera a mi nunca saldría de mi casa”.


Estas declaraciones se alejan de lo real, absolutamente nadie está preparado para una discapacidad, ésta no notifica, no envía un tweet, una solicitud de amistad tampoco puedes confirmarla ni mucho menos ignorarla, sencillamente es una más de las adversidades o retos que la vida te pone como prueba. Ahora bien ¿Realmente es una adversidad o una oportunidad?. Ya lo veremos considero que es cuestión de actitud.


En ocasiones surgen situaciones adversas que cambian para siempre la realidad:

Deseo contarte mi experiencia: cuando era niño me encantaba dibujar soñaba con ser dibujante de caricaturas, pensaba que ese era mi propósito, no obstante la vida me enseñaría que los sueños tienen un nivel superior cuando se derivan de una adversidad, toda vez que gracias a la discapacidad visual adquirí determinadas habilidades y destrezas para comenzar un nuevo propósito llegar lo más lejos que pueda en cada aspecto de mi vida.

Me gustaría que comprendieras con esta experiencia que las adversidades se transforman en oportunidades en virtud de que estas lejos de vencerte, constituyen el la mayor fuente de motivación y perseverancia para lograr tus sueños.


Martin Luther King, Jr. dijo: «Aquello que no me destruye, me hace más fuerte». Quiero que sepas que las adversidades son las oportunidades únicas para crecer y evolucionar solo cuando estamos al borde del abismo, en circunstancias limites aflora lo mejor de nosotros desarrollamos talentos insospechados


Hoy en retrospectiva puedo decir que adquirir la discapacidad visual ha sido la mejor y enriquecedora experiencia que la vida, me ha regalado estoy convencido que sin ella no hubiera podido ser lo que soy, de igual forma quiero decirte que al perder un sentido no se acaba el mundo, lo único que sucede es que adquieres una visión diferente de vida, es la que denomino la visión de éxito.


Solo con una actitud positiva puedes encontrar la oportunidad que se esconde en la adversidad descúbrela y sácale provecho.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Un comentario sobre “Crea la mejor visión de tu vida: de la adversidad a la oportunidad.

  • el 28 enero, 2019 a las 8:11 pm
    Permalink

    yo también tenía sueños y la disc. cambió toda mí vida.
    hoy solo puedo escribir y siento q es mí obligación hacerlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *