Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DE ESTA MANERA URIBE decide no apoyar la consulta anticorrupción (+DETALLES)

El expresidente y senador Álvaro Uribe expresó que retira su apoyo a la Consulta Anticorrupción por parte de la Alianza verde. Puesto que ha decidido apoyar los proyectos legislativos que ha desarrollado el gobierno de Iván Duque.



Según el Diario El Heraldo, en la plenaria del senado Uribe indicó que esa consulta tiene “muchos antecedentes como el referendo de 2003, que lo mató la corrupción del Consejo Electoral”.



Además Uribe destacó que “Si hay alguna persona que tiene toda la transparencia y la legitimidad para proponerle a los colombianos una legislación anticorrupción es el presidente Iván Duque, y como yo también suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche en una reunión privada que sin ética interfirió una periodista hice algún comentario negativo sobre esa consulta. ¿Por qué? Porque les tengo que decir a ustedes con toda claridad: yo hoy prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas y que tienen toda la legitimidad por la personalidad que las presenta”.



La oposición como lo son Gustavo Petro y Claudia López reaccionaron no de forma muy contenta ante esta situación.

Fuente: elheraldo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *