Descubra cómo obtener HECHOS EXTRAORDINARIOS de PERSONAS ORDINARIAS



Conocimiento potencial de las organizaciones modernas

En el mundo globalizado en que viven las organizaciones de hoy, la dirección empresarial ha pasado de dar valor únicamente a los inversionistas, y las finanzas, a reconocer el valor de los clientes y de aquéllos que trabajan en la organización.




La empresa en los bienes que produce o en los servicios que presta, vende un valor agregado representado por diversos elementos que el cliente asimila o percibe, vende lo que la hace diferente de sus competidores y la hace atractiva al consumidor; vende su experiencia y su saber hacer, vende conocimiento.


“El conocimiento se crea por las personas, comprende análisis, valoraciones, intuición, sabiduría, experiencia, difíciles de imitar por otras personas, debido al carácter diferencial entre las personalidades de cada individuo”.




En la actualidad, se debe tener presente que gran parte de los conocimientos de una organización residen en los denominados activos intangibles.

 

Para conseguir crear una ventaja competitiva el personal de estas, debe contar con competencias profesionales adecuadas, actitudes y agilidad intelectual.

Han de poseer procesos de innovación permanente, fidelidad de la clientela, unas buenas relaciones entre los trabajadores, una buena tecnología organizacional, la capacidad de atraer y retener a los mejores profesionales, entre otros.

A partir de la percepción de la importancia del conocimiento como activo critico en la producción de resultados y en el quehacer de las organizaciones con visión de futuro.



El factor humano constituye la base principal de las organizaciones y aporta el conocimiento profesional que sustenta el proceso productivo, la toma de decisiones estratégicas y el cambio.


Provee, a la organización de dinamismo y flexibilidad para enfrentarse a la realidad que nos impone un ambiente cada vez más cambiante y exigente.




El éxito de las empresas radica en que su ventaja competitiva las distinga en sus ámbitos comerciales, que sepan cuáles son las necesidades que pueden satisfacer de manera óptima.

Significa su capacidad para retener al personal que trabaja con el conocimiento y de saber cómo y de qué manera pueden mejorar su desempeño constantemente, logrando que gente ordinaria haga cosas extraordinarias transformándose en visionarios de éxito.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *