El Poder de las Experiencias Positivas. El Marketing Emocional como Estrategia de Ventas



En los últimos años ha surgido una tendencia de mercadotecnia, que propone incrementar la satisfacción de los clientes a través de ofrecerles una genuina experiencia de vida vinculada al consumo de los productos y servicios. Esta tendencia se conoce como Marketing Experiencial.


Marketing de experiencias:

Experiential marketing, o marketing de emociones , es la forma en que las marcas logran una conexión positiva en sus clientes mediante vivencias sensoriales que generan emociones positivas de felicidad, bienestar y placer.

Scott Christ, escritor y emprendedor suscribe “el marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores”.



Es por este motivo que este marketing compromete los sentidos, las emociones y por ende la mente de los consumidores permitiéndoles interactuar físicamente impactando en la toma de decisión al momento de adquirir un producto o servicio.


Desde la perspectiva vivencial, el objetivo básico de esta herramienta es generar clientes comprometidos con la marca a través de vínculos emocionales Apple, Coca Cola, Nike , Rolex o Starbucks demuestran que los consumidores cada vez más se inclinan por aquellas marcas que les ofrecen la oportunidad de vivir nuevas sensaciones mientras realizan una compra o durante su consumo, privilegiando estos factores incluso antes que las tradicionales variables de costo/beneficio.



Tipos de Experiencias

Existen cinco tipos de experiencias que pueden fomentarse con los productos o servicios que la empresa ofrece: experiencias sensoriales o de sensaciones; afectivas o de sentimientos; de conocimiento o de pensamientos; de experiencias físicas/estilo de vida o de actuaciones y de identificación social o de relaciones.




Hay que enfocarse a crear situaciones de alegría, intriga, descanso, status, lujo, diversión, aprendizaje, placer, emoción, entre otros, todas aquellas situaciones que impacten positivamente y de manera perdurable en el sentir y pensar del consumidor y que les permita evocar nuestros productos o servicios ante situaciones o sentimientos similares.

´

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *