El valor de la PERSISTENCIA para TRIUNFAR




La persistencia, es el valor que determina nuestro éxito o fracaso en la vida desarrollando y fortaleciendo nuestras habilidades y destrezas.



Cómo son las personas persistentes?

Las personas persistentes no tienen temor a fracasar, aprenden que día a día es una oportunidad más para demostrar su talento y que tan alto pueden llegar.

 

Sin embargo en muchas ocasiones se presentan eventos adversos, no obstante no son las situaciones difíciles que enfrentamos las que nos detienen, sino el valor y la certeza que le adjudicamos a las mismas.

Déjame decirte que solo el que enfoca mente, cuerpo y alma en sus sueños, dejando a un lado sus límites, entregando compromiso, vida y corazón por una meta de alto nivel conquista el éxito.



Para una verdadera transformación interna -afirma el Dalai Lama es preciso realizar un esfuerzo continuado. La persistencia es el rasgo que forma a los visionarios de éxito, surge de la adversidad, la única opción es la voluntad de avanzar jamás te conformes, si entregas todo te mereces todo, no menos. Douglas MacArthur afirmaba: “no existe sustituto para la Victoria”.


Cómo influyen las emociones en la persistencia?

Deseo que tomes en cuenta esta premisa: persiste para avanzar, resiste para aprender y existe para triunfar. Esas son las llaves del éxito , no obstante por el contrario el pesimismo, queja, duda y miedo son las llaves del fracaso.

Si dejas que estas emociones te dominen te paralizaran, te derrumbaran y no te dejaran levantarte hundiéndote en tu propio abismo, Winston Churchill suscribió “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante.”


Deseo contarte uno de tantos acontecimientos que influyeron en mi personalidad. En mi adolescencia, una persona le preguntó a mi madre ¿ Hasta dónde crees que llegará tu hijo con su discapacidad? Yo que estaba a su lado, escuche, que ella contesto de forma muy serena, sin ninguna duda –estoy convencida que llegará lejos-.

No tenía idea en ese momento, pero esa afirmación significaría el impulso que necesitaría en posteriores etapas de mi vida, cuando mi persistencia se pondría a prueba ante las adversidades.


Una noche me pregunté ¿Por qué si mi mamá cree en mí, yo dudo de mis capacidades? Adopte esas palabras de mi madre como mi mayor motivación, decidiendo llegar lo más lejos que pudiera en cada aspecto de mi vida.

Identifique mis metas y acepte el desafío. Destruyendo las creencias limitantes externas recuperando mi confianza persistiendo, resistiendo y avanzando .


Me daba cuenta que cada lágrima, quejas, pensamiento negativo que tenía, solo truncaban mi sueño, bloqueaba mis sentidos , paralizaba mi mente y congelaba mi alma.

Estoy convencido que esa es la verdadera discapacidad cuando permites que tus limitaciones arropen tu ser interno reflejándose en el ser externo haciéndote sentir inferior.

Decídete a enfrentar los retos que la vida tiene reservado para ti, avanza con optimismo te darás cuenta que al llegar a la cumbre veras a lo lejos los recuerdos de los obstáculos, barreras, paradigmas destruidos, solo por una actitud positiva , una decisión oportuna y el valor de la persistencia .

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *