Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ESCÁNDALO Éste es el trino de Gustavo Petro sobre el aborto que estremece a Colombia (+MENSAJE)

Tras conocer el fallo de la justicia Argentina en contra de favorecer el aborto en ese país, el excandidato presidencial Gustavo Petro dejó entrever con un polémico comentario que está a favor de dicho procedimiento.



El ahora senador Petro aseguró que lo ocurrido en Argentina fue por causa de los hombres que creen tener derecho para decidir sobre el cuerpo de las mujeres.



“En el Senado de Argentina, la mayoría que voto en contra del aborto eran hombres. Qué derecho tenemos nosotros para decidir sobre el cuerpo de la mujer?”.

Es importante destacar que en Argentina éste debate tiñó las calles del país con dos colores, por un lado pañuelos azules para aquellos que se oponen al aborto, conocidos como “pro vida”, y por el otro, pañuelos verdes para las personas que se postulaban a favor de la legalización de esta práctica.

Los principales argumentos de los pañuelos azules estaban centrados en la defensa del derecho a la vida, el posible coste que supondría y las alternativas al aborto, como por la adopción. Del lado de los pañuelos verdes, sus alegaciones se centraban en datos sobre la salud pública y el impacto de los abortos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *