Estrategias para desarrollar una actitud GANADORA




El optimismo es el valor esencial de las personas ganadoras que siempre debes tomar en cuenta, es lo único que te mantiene enfocado en tu sueño cuando el fracaso, el miedo detenga tu camino.


Se trata de elegir y nadie más que tú puedes elegir tu actitud ante la adversidad. Te sugiero las siguientes estrategias para que desarrolles el optimismo con el fin de aplicarlo cuando te encuentres en circunstancias adversas en tu vida.


Visualización de burbujas emocionales:

Eleanor Roosevelt solía decir: “nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. Lo primero que debes saber es que los pensamientos, sentimientos y emociones como la rabia, queja, frustración o la tristeza que experimentas en un día cualquiera no definen quien eres.

Todos en alguna ocasión los hemos sentido, eso forma parte de nuestra naturaleza como seres humanos. Somos más emociones que conocimiento, más corazón que razón, sin embargo no debes permitir que estos dominen tu vida.



Aplica el siguiente ejercicio: Imagina que tus pensamientos sentimientos y emociones negativas son burbujas que flotan en el aire y tu eres el único capaz de decidir alejarlas. Visualiza que solo con la fuerza de tu mente estallan, de este mismo modo visualiza que las mismas no ejercen influencia sobre ti y mucho menos causan efectos perjudiciales en tu salud física y mental.

Tu eres el único dueño y señor de lo que piensas y sientes, tu decides tu visión y acción. Dicha estrategia te permitirá adquirir control de tus emociones manteniendo tu mente dispuesta a ser ganadora.




Técnica de reorientación de las emociones positivas:

«Estoy convencido -afirma Brand- de que la actitud que hayamos cultivado puede determinar el grado de sufrimiento cuando el dolor nos llegue.»

Durante un minuto, cierra los ojos, respira lenta y profundamente visualiza un lugar tranquilo, una playa o un bosque silencioso fresco rodeado de naturaleza, el que más te guste, también puedes imaginar estar en la compañía de un familiar o amigo con el cual te sientes querido, aceptado.

 

Aprovecha las emociones positivas que aparezcan y en ese estado de tranquilidad, pregúntate qué puedes hacer para sentirte mejor. Aplica esta estrategia en el momento preciso, cuando comiences a reprochar tus acciones, cuando surjan los pensamientos tóxicos . Te ayudará a cambiar la percepción de tus pensamientos canalizándolos a lo positivo evitando o reduciendo la negatividad y el estrés.

Metáfora del terreno fértil:

En su libro: El camino a la felicidad, Orison Swett Marden, relata que en un congreso de agricultura le preguntaron a un viejo granjero qué terreno le parecía más apropiado para el cultivo de cierto fruto, a lo que él respondió: “No importa tanto la clase de tierra en que se siembre, como la clase de persona que vaya a sembrarla”.

Con esta metáfora deseo que reflexiones en los siguientes aspectos : el terreno son los obstáculos, las situaciones difíciles y las limitaciones que se te presentan en la vida, si siembras con pesimismo, sin duda cosecharas decepciones, miedos, desconfianza, conduciéndote a un fracaso seguro.



En contraste si siembras con optimismo, cosecharas sueños cumplidos metas alcanzadas y por ende el éxito; San Pablo dice: “No se engañen: Cada uno cosecha lo que siembra. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos, si no nos damos por vencidos”.

Si bien es cierto que no eliges las adversidades que se presentan en la vida, no obstante si tienes la oportunidad de elegir la actitud para enfrentarlas. Esta en tu percepción transformar tu realidad. ​

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

2 comentarios sobre “Estrategias para desarrollar una actitud GANADORA

  • el 23 enero, 2019 a las 1:00 pm
    Permalink

    Muy buenos artículos. Información de mucha ayuda. La pondré en práctica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *