INCREÍBLE El Poder de la Formación Reticular



Nuestro cerebro cuenta con una herramienta esencial que contribuye a materializar los sueños.




Existen evidencias de origen fisiológico en el cual se aprecia un incremento en nuestra percepción, como consecuencia de la creación de una imagen mental clara, definida y precisa de las metas que nos proponemos.




Este fenómeno es denominado por los neurólogos como formación reticular o atención reticular y esta actúa como un filtro de estímulos sensoriales cuya única función es resaltar la información del entorno que nos interesa y filtra aquellos estímulos que no consideramos necesarios.




Es decir toda información que se haya percibido a través de los sentidos es filtrada hasta determinado punto inconsciente antes de llegar a la corteza cerebral.

Así las cosas la formación reticular es la única zona que forma parte del cerebro que permite que sólo la información significativa para nosotros llegue al centro consciente del cerebro. Al respecto todo lo importante para nosotros lo percibiremos con más frecuencia en nuestro entorno.




Ahora bien ¿Cómo puedes desarrollar tu atención reticular para lograr el éxito?

Toma en cuenta estas estrategias : identifica claramente tus objetivos, metas y sueños, enfócate en ellos y otórgales la importancia merecida, piensa que mereces lograr tus sueño porque te has esforzado para ellos, visualízate logrando tus objetivos, metas y sueños , tu formación reticular ayudará a identificar oportunidades en tu entorno con el propósito de alcanzar dichas metas. Crea imágenes claras y definidas de tus metas.




Utiliza fotografías, postales, videos o lo que creas que te pueda ayudar visualizarlas nítidamente es decir Para cada objetivo, deseo, meta, o sueño que quieras lograr, encuentra una imagen que te permita visualizarte habiendo alcanzado ese sueño.




A tales efectos si deseas un carro nuevo o una casa, con determinadas características, color y estilo encuentra una foto de estos, inclúyete tu también en la foto, de este mismo modo.

Si tu sueño es un viaje a determinada ciudad o país, encuentra imágenes de ese lugar, colócalas en un sitio visible en el cual puedas observarlas con frecuencia.

Si tu meta es regresar a tu peso ideal, encuentra una foto de ti de la época cuando tenias ese peso, o encuentra una imagen del cuerpo deseado y coloca sobre ella una foto de tu rostro.




No te limites se creativo. Haz todo lo que se te ocurra para visualizarte con tu sueño alcanzado alimenta tu mente con las imágenes correspondientes. Te sorprenderán los resultados, ponle corazón y mente a cada objetivo.

El poder de la formación imagen como si fuera real.




En su libro: Piense y hágase rico, Napoleón Hill utiliza el término “pensamiento magnetizado”. El asociar un pensamiento -el logro de una meta específica, por ejemplo- con una serie de emociones fuertes, como la convicción, la certeza y el deseo profundo; el crear una imagen clara de lo que dicho pensamiento representa, y el repetirlo constantemente lograr “magnetizar” dicho pensamiento.




Esto hace que nuestra mente sea más susceptible a todo aquello que esté ligado con dicha idea, y actúe como un imán, atrayendo todo aquello que pueda facilitar su realización.




Enfócate en tu sueño, piensa en él, visualízalo, cúbrelo de emociones, sentimientos pensamientos positivos y desarrolla el deseo ardiente por obtenerlo, activarás tu formación reticular, agudizando tus sentidos para el éxito.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *