Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡LE DIÓ CON TODO! Lo que le Respondió Iván Duque a “Timochenko” (conozca los detalles)

Desde el Centro Democrático respondieron a la invitación que hizo este martes el dirigente político de la FARC, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, al expresidente Álvaro Uribe.



Según el exguerrillero Uribe debía confesar ante la Comisión de la Verdad, su responsabilidad en torno al conflicto armado interno.

El primero en responder fue el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, quien calificó de “descarado” al miembro de la FARC.



También le exigió, una vez más, que diga la verdad frente a los crímenes que cometió en estos más de 50 años de guerra.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien. Más bien, que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, dijo Duque.

 

Aseguró, además, que son los miembros de la desarmada organización rebelde los que deben comparecer ante el sistema y reparar a las víctimas del conflicto. 

“Lo primero que tiene que hacer ‘Timochenko’ es hablarle al país con la verdad. Ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano.

Que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico, que le digan al país dónde están todos los bienes ocultos que vienen reportando las autoridades en cabeza de testaferros”

 

Y es que según ‘Timochenko’, el expresidente Álvaro Uribe tiene responsabilidad en el conflicto armado en Colombia por lo que, aseguró, tendrá que acudir también ante la Jurisdicción Especial de Paz.

“Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad.

Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad. Fije la fecha e iremos juntos”, dijo en la carta Londoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *