LÉALO AQUÍ ASQUEROSO reportaje que le da la vuelta al mundo desprestigiando a COLOMBIA (+POLÉMICOS TRINOS)

El periodista Javier Negre hizo una crónica sobre Colombia para la emisora donde trabaja @HerreraenCOPE en España, luego de viajar a Bogotá -de la que no habló-, Medellín y Cartagena.


De entrada, dijo que el país nada tiene que ver con los anuncios turísticos que hace el gobierno colombiano de que el narcotráfico pasó a la historia. De hecho, calificó a Colombia de “narcoestado”.



La primera ciudad que pasó por su relato fue de la capital de Antioquia, de la que dijo está totalmente controlada por organizaciones criminales y en donde una persona puede mandar a asesinar a otra pagando tan solo 5 euros (algo más de 17 mil pesos colombianos).

“Si tú quieres abrir una panadería tienes que pedirle permiso al jefe de la mafia local. Si tú tienes un problema con un vecino es probable que ese vecino te pueda mandar matar por un precio de 5 euros”, dijo.

Luego hizo referencia a la tumba del narcotraficante Pablo Escobar, que hace parte del llamado ‘narcotour’ (para visitar los lugares más emblemáticos de la cultura de la ilegalidad en Medellín) y es un lugar de peregrinación, convertido en eso en parte gracias al impacto de la serie de Netflix ‘Narcos’.



Sobre Cali, dijo (sin visitarla) que es una de las ciudades más inseguras de América Latina en la que no está tan arraigado el negocio de la droga, pero sí el del “tucci”, una droga rosada mucho más costosa que la cocaína que aumenta el apetito sexual y que es usada por prostitutas para pasar más tiempo son sus clientes y así ganar más dinero.

Después habló de Cartagena, a la que describió como “repleta de prostitución”, en muchos casos ejercida por menores de edad que están en varios bares de la ciudad. Durante su descripción de ‘La Heroica’, Negre proporcionó un alucinante dato que, según su relato, él corroboró:

“Es sorprendente llegar a las 7 u 8 de la tarde a la ‘Puerta del Sol’ de Cartagena, que es la Plaza del Reloj, y ver allí a 300 o 400 mujeres que por 10, 15 o 20 euros están vendiendo su cuerpo”.

Más tarde contó, como quien habla de un milagro, que le pudieron haber pegado 2 tiros en la cabeza por haber invitado a una mujer a una copa en un bar de la ciudad.

Más adelante dijo que en Colombia hay “que ir preguntando si ella se dedica a la prostitución o no”, para evitar que luego la mujer se aparezca en la casa pidiendo mucho dinero que, en caso de no ser pagado, puede derivar en “aparecer picado en una maleta”.

La pésima imagen de Colombia que pintó el periodista ha generado rechazo por parte de colombianos en España.

Un comentario sobre “LÉALO AQUÍ ASQUEROSO reportaje que le da la vuelta al mundo desprestigiando a COLOMBIA (+POLÉMICOS TRINOS)

  • el 11 septiembre, 2018 a las 3:09 am
    Permalink

    Que verguenza de reportaje. Debe ser un periodista de mente muy estrecha y con un puesto que no lo tiene tan seguro, que tiene que salir a reunir material como sea, sin importarle cuánto daño puede hacer y más a un país como Colombia para seguir complaciendo a sus dueños. Este supuesto periodista, si es verdad que vino a Colombia, solo vio prostitutas y drogas. Me pregunto, ¿No sería eso lo que vino a buscar? Si solo vio eso, creo que permaneció drogado todo el tiempo de su visita. No vio la cosas más bellas y maravillosas de nuestro país. Perdió el viaje el muy tonto. También este pobre periodista, se ha olvidado de todo el daño que España le ha hecho a Colombia, como a toda América latina en los tiempos de la colonia. El gobierno debe de demandar a este sujeto y declararlo persona no grata.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *