MOLESTO Y EXIGENTE Aparece Iván Márquez con nuevas peticiones (+POLÉMICO VIDEO)



El día sábado 12 de enero Iván Márquez salió del anonimato mediante la transmisión de un video por YouTube  que dura 12 minutos. Aquí señala molesto  los asesinatos de líderes sociales, los supuestos incumplimientos del Gobierno frente al Acuerdo de Paz, las dilaciones de la Fiscalía en las investigaciones al paramilitarismo, la captura de Santrich y la crisis en Venezuela que, para él, consiste en “los ataques de la extrema derecha en América Latina”.


En dicho video Márquez dice: “Dijiste de frente muchas verdades que incomodaron a los reformistas que se conforman con poco, a los timoratos y miedosos que por esa condición humana resolvieron no volver a hablar de la toma del poder. A los ilusos que viajan en el bote del parlamentarismo institucional a sabiendas que viajan directo a los callos rocosos donde terminan varados los sueños socialistas”.


Por último, se queja por la captura y reclusión de Jesús Santrich en espera del trámite de extradición y la detención de Simón Trinidad en Estados Unidos y concluye con su arrepentimiento sobre el abandono de las armas, sin las garantías necesarias para hacerlo. Márquez pide en el último fragmento del video apoyo para el Gobierno de Maduro.


“La paz fue traicionada por el Estado colombiano. Incurrimos en varios errores, como la de pactar la dejación de armas antes de asegurar en el acuerdo la reincorporación política, económica y social de los guerrilleros de las Farc (…) No dejemos sola a Venezuela que afronta un ataque brutal de la derecha latinoamericana”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *