Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PETRO cuestiona decisión de DUQUE en elección del CONTRALOR DE LA REPÚBLICA por no ser DEMÓCRATA (+TUIT)

El senador Gustavo Petro cuestionó el talante demócrata del presidente Iván Duque, por la inminente elección de Felipe Córdoba como Contralor General de la República.



Son nueve los aspirantes que buscan llegar al cargo que deja Edgardo Maya Villazón, pero entre ellos sobresale el nombre Carlos Felipe Córdoba quien, según los cálculos políticos, tiene ya el apoyo de la mayoría de las bancadas y lo que le deja el camino despejado para obtener los votos necesarios en la votación de Cámara y Senado.


Selección política o académica?

El Congreso en pleno, los 108 senadores y los 172 representantes a la Cámara, deben elegir este lunes festivo al nuevo Contralor General de la República y, aunque se le pidió un trabajo a la Universidad Industrial de Santander (UIS) para evaluar hojas de vida, lo cierto es que el contralor saldrá de un pulso político, más que académico.

Bajo ese escenario, el senador Gustavo Petro aseguró, según su criterio, quién es Felipe Córdoba. “El candidato Córdoba a la Contraloría contrató a la esposa de Germán Varón en la Auditoria General y es protector del contralor de Bogotá acusado de estar en la nómina de Odebrecht. Es de la cuerda de Germán Vargas y buscará las cuotas de poder de su jefe en el gobierno de Duque”.

De igual manera, señaló Gustavo Petro, él no quiso tener un contralor de bolsillo cuando fue alcalde de Bogotá, entre el primero de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

“Cuando fui alcalde de Bogotá no quise tener un contralor amigo, permití que la oposición eligiera el suyo. Me trajo problemas personales por la arbitrariedad con la que actuó, pero me pareció que así se construía democracia y prevenía la corrupción. ¿Por qué Duque no lo hace?”.

De acuerdo con el artículo 267 de la Constitución, el Contralor debe ser elegido en el primer mes de sus sesiones para un periodo igual al del Presidente de la República; es decir, antes del 20 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *