Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡POLÉMICO! Las exageradas acusaciones de Petro contra Alcalde de Medellin.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del candidato presidencial Gustavo Petro, denunció  que el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, les habría pedido requisitos adicionales para permitirles a los aspirantes a la Casa de Nariño hacer el cierre de campaña en esta ciudad.


Afirmó que les exigieron, entre otras cosas, instalar 40 baños públicos. “Esto no se lo exigen ni a un concierto”, dijo Robledo.

Robledo, también cuestionó al alcalde Gutiérrez por supuestamente intentar hacerle campaña política a otros candidatos, pese a que es una inhabilidad en la que están incursos los funcionarios del Estado.

“¿A quién le está haciendo campaña? ¿Qué es lo que tiene con nosotros?”, se preguntó Robledo.




A raíz de estas denuncias, El ministro del Interior, Guillermo Rivera, lanzó un nuevo llamado de atención a los alcaldes del país:

“Permitan a los candidatos presidenciales y a los ciudadanos ejercer libremente sus derechos políticos”.

 

Es deber del Estado proporcionar los medios y mecanismos eficaces para que tanto partidos y movimientos políticos (…) como candidatos cuenten con las garantías necesarias que materialicen (sus) derechos constitucionales”

 

Esta no es la primera vez que el candidato Petro –quien al final no pudo llegar al cierre de campaña por problemas con su voz- se enfrenta con el mandatario local.

En febrero de este año, ocurrió una polémica similar entre Petro y el alcalde de Medellín pues se tenía previsto un evento en el sector de Carabobo Norte y Gutiérrez afirmó en ese momento que el exalcalde no contaba con los requisitos para llevar a cabo su ejercicio político allí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *