Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

TERRIBLE A Florida llegará el huracán Michael, un ciclón “monstruoso” (+DETALLES)

Rick Scott, gobernador de Florida dijo que “es ciclón monstruoso y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”.


El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, pronostica que Michael tocará tierra el miércoles como huracán categoría tres, de una escala de cinco, en una zona que hace décadas que no se ve amenazada por un ciclón tan potente.


Scott declaró en emergencia este fin de semana a 35 condados de los 67 que tiene el estado y pidió al Gobierno de Donald Trump que haga lo propio para que Florida pueda recibir fondos federales para asistencia de damnificados y reparación de daños.


En nueve condados se ha emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

NHC advierte que “entre los mayores peligros que entraña Michael para zonas pobladas esta la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede provocar una subida del nivel del mar de hasta 12 pies y por consiguiente inundaciones en zonas costeras.


Entre las recomendaciones que las autoridades y compañías como Duke Energy han hecho a la población para antes de Michael están al preparar un kit de emergencia, proveerse de agua y elementos no perecederos y de radios a pilas o televisores portátiles y cargar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

El secretario de Estado de Florida, Ken Deztner, autorizó a ampliar en las áreas en estado de emergencia el plazo para registrarse como votantes en esas elecciones, que finaliza este martes en todo Florida.

Fuente: Noticias RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *