TRANSFORMA Tus miedos en fortalezas




En la vida todos hemos tenido miedo en alguna ocasión; a ser rechazados, a sufrir, a la soledad, a fracasar, a no lograr los sueños anhelados.


Cuando se adquiere una discapacidad como es mi caso inevitablemente mi mente estaba colmada de temores, dudas, desconfianza.

Sin embargo deseo enseñarte a comprender el miedo desde una perspectiva diferente a la negativa. Para entenderlo lo principal es que tengas la mente abierta con el propósito de desarrollar la capacidad de encontrar el valor positivo del mismo.


Perspectivas del miedo:

Así las cosas, a llegado la hora de definir el miedo desde dos ópticas divergentes. Miedo como factor limitante: tal como su nombre lo dice dicho miedo te mantiene en un estado de parálisis y bloqueo de tus sentidos, emociones y acciones simplemente no te deja avanzar dejándote en el punto departida de la carrera de tu vida.

Te somete, te empuja contra la pared. Dicho miedo tiene como su principal aliado al fracaso porque mientras este te derrumba, tu miedo a fracasar no te permite volver a intentarlo.


Además se camufla de buenas intenciones toda vez que te convence de que es arriesgado dar ese paso, de tomar esa decisión, de emprender un nuevo rumbo. alegando una falsa segurida. Fran Tarkenton, dice: “ganar implica no tener miedo a perder”.

Miedo como factor motivador:

Ahora bien para entender dicho miedo es menester que tengas conocimiento que cuando no reconoces tus miedos lo único que sentirás es estrés, tensiones, enojo, impotencia y finalmente decepción. Deseo que te plantees estas interrogantes: ¿Tu miedo está por encima de tu sueño?, ¿Permitirás que tus miedos encierren en un baúl tus mas grandes anhelos?


Tomate tu tiempo, reflexiona, que ganas y que pierdes con tus miedos asúmelo. Deja que te invada, hazlo parte de tu ser, transfórmalo en tu mayor impulso, en tu mejor estimulo para seguir adelante, el detonante de tu éxito, que eleve el nivel de tu motivación, tu pasión, tu sueño, que sea tu fortaleza para continuar a pesar de las circunstancias adversas, levantarte después de cada fracaso .


Jawaharlar Nehru suscribe – Un hombre con miedo es capaz de hacer cualquier cosa. Al desarrollar esta estrategia descubrirás la materia prima que solo el miedo puede brindarte, utiliza la energía motivadora que surge cuando el miedo a no lograr tus metas haga su aparición y aplícala a tu favor. Dice Benjamin Disraelique: El miedo nos hace sentir nuestra humanidad.


No te sientas inferior o avergonzado por sentirlo, estos sentimientos pueden hacer que surja la mejor versión de tu ser, si así lo decides, que explotes todo tu extraordinario potencial, solo si tomas acción. Te invito a reconocerlos y aprovecharlos. Cambia de visión tóxica a una visión diferente de éxito.

Rafael Flores

Abogado, Articulista en Temas de Gerencia , Liderazgo, Marketing , Emprendimiento y Coaching en Crecimiento Personal, Conferencista Motivacional Redes sociales: Email: [email protected] Twitter: @RafaelFlores6 Instagram: rafaelgre6 Facebook: rafael gregorio flores betancourt Fanpage Visión de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *