Loading...     
        
Home / Venezuela / ¡ALERTA VENEZUELA! BROTE DE BOCIO ATACA A NIÑOS EN PORTUGUESA ¡SE PRENDEN LAS ALARMAS! (+FOTOS)
                 Loading...     
        

¡ALERTA VENEZUELA! BROTE DE BOCIO ATACA A NIÑOS EN PORTUGUESA ¡SE PRENDEN LAS ALARMAS! (+FOTOS)

Para terminar de completar en Venezuela. El Ministerio de Salud en Portuguesa registro casi mil niños con un extraño e inusual aumento de bocio, producido por el crecimiento excesivo de la glándula tiroidea. Dicho brote se inicio en un caserío pero ya llego a la capital, Guanare.

El ex gobernador de Portuguesa Iván Colmenarez informo que la patologia ya esta confirmado aunque todavia no se sabe con actitud que la produce. Sin embargo fuentes informal que el extraño caso se produjo por  la alimentación de los programas escolares y los granos de la zona.

Así mismo Colmenarez denuncia la de desinformación por parte de las autoridades, ya que la colectividad no conoce el gravisimo problema que afecta especialmente a los mas pequeños.

Investigar de dónde proviene la comida de los pacientes es importante, porque allí puede encontrarse la causa del brote: El motivo más usual de esta afectación es falta de yodo en la dieta. Cuando no hay suficiente yodo, la glándula tiroides se agranda progresivamente en un intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea.

De igual forma se conoció que los reactivos para tratar esta enfermedad llegaron este 19 de diciembre, un mes tarde después de conocerse el primer caso, el 8 de noviembre.

Resultado de imagen para niños con bocio en portuguesa

Resultado de imagen para niños con bocio en portuguesa

 

 

About jennifer

Check Also

NACHO confesó sus aspiraciones políticas en Venezuela (+VÍDEO)

Este domingo el cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,  quién ha mantenido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                 Loading...     
        
                 Loading...