¿EN SERIO? MIRE LAS PALABRAS DE PETRO sobre la izquierda en Colombia

El candidato y su fórmula vicepresidencial, Ángela Robledo, hablan de las posibles alianzas, de los temas políticos actuales y de sus contradictores.

¿Usted a va seguir buscando el sí para las alianzas?

GP: Nosotros mantenemos la misma posición. Cuando propusimos una sola lista al Congreso contando con el Polo y el verde, cuando propusimos un programa común de Gobierno para sentarnos a discutir la diferencia de los programas, cuando propusimos que la consulta se hiciera con todos para que la gente seleccionara quién les parecía mejor.

Sí, han sido ‘no’ repetidos, pero no significa que esa tarea se termine. Yo diría que no es poner un muro entre derecha e izquierda. Yo ya no concibo la política así. Me parece que eso era un tema del siglo XX. Esa era la gran discusión mundial.

¿Hoy cuál es la discusión mundial? Si actuamos rápidamente para detener el cambio climático o nos extinguimos. Eso implica dos bandos: la política de la vida y la política que nos lleva hacia la muerte.

Esa fractura, esa divisoria no es de izquierda o derecha…es la vida o muerte. Temas muy concretos como el petróleo, carbón, minería, en el páramo, etc.

Gente como Fajardo, como Mockus, yo traería incluso gente del pasado que lanzó su voz y no se recordó más…Alfonso López Pumarejo seguido después de Galán alrededor del tema de la modernización del agro a partir de extinguir el latifundio improductivo, esa es una idea de Alfonso López Pumarejo, liberalismo histórico. Álvaro Gomez Hurtado, de derechas se diría…el acuerdo sobre la fundamental es tejer el dialogo nacional y poner de acuerdo en temas fundamentales comunes una sociedad.

¿Por qué llegamos al debate entre izquierda y derecha en el país?

GP: Los que están auspiciando el negar el cambio climático, porque además fui de los primeros políticos en hablar de tema, es el principal problema de la humanidad dice el papa Francisco.

Quienes niegan el cambio climático y auspician la destrucción de la vida en el planeta de manera acelerada…Trump, Maduro, Vargas Lleras, Duque.

¿Quiénes podrían estar en el otro lado? Stephen Hawking, el papa Francisco, la señora Merkel de Alemania, que es otra óptica de derecha, buena parte de los Gobiernos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com