IMPERDIBLE proposición de Timochenko a Uribe por esta razón (+DETALLES)

El día de hoy 15 de mayo se publicó una carta por Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, donde habló sobre el proceso de paz y sobre el papel que varios funcionarios y personalidades del país tuvieron para lograr el acuerdo final alcanzado en La Habana.



En la extensa carta del presidente de la Farc, le pidió al expresidente Álvaro Uribe que fuera junto con él a la Comisión de la Verdad, creada en los acuerdos de La Habana. Además en esta carta también le pide al presidente Santos cumplir con lo acordado en lo que le queda de su mandato.



Timochenko también ofreció disculpas por todas aquellas personas que fueron secuestradas durante el conflicto armado, donde se encuentra entre ellas la excandidata a la presidencia Ingrid Betancur.

El Gobierno le respondió a Timochenko la carta, donde el ministro de Interior Guillermo Rivera aclaró que al respecto que la comparecencia ante la Comisión de la Verdad no es obligatoria. Sin embargo dijo que “cualquier gesto, cualquier aproximación a la verdad sobre los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado para el gobierno es altamente positivo”. 

Por último expresó que la Comisión de la Verdad no es una instancia udicial por ende no habrá consecuencias judiciales para aquellos que acudan a contribuir con la verdad.

 

 

 

Más información Aquí 

Más sobres noticias con respecto al tema Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *