VENEZOLANOS SIN PASAPORTES miren lo que hacen para salir del país (+INFORMACIÓN)

Impulsados por la grave situación en la que se encuentra el país, miles de venezolanos se han visto en la obligación de emigrar a otros países para intentar mejorar su calidad de vida, así como la de sus familiares. Sin embargo, en estos últimos meses tramitar el pasaporte se ha convertido en una tarea imposible, debido a la ineficiencia del SAIME, que juega con la angustia de los venezolanos que tienen viajes programados para una determinada fecha.



Debido a la problemática en cuanto a obtener el pasaporte para poder salir del país, cientos de venezolanos han optado por arriesgarse y viajar solamente con la cédula de identidad, así como lo contempla el artículo 50 de la Constitución, donde hace referencia a que “toda persona puede transitar libremente, por cualquier medio por el territorio nacional (…) Ausentarse de la República y volver”.

De igual forma, en una oportunidad el director del SAIME, Juan Carlos Dugarte aseguró que todas las personas pueden realizar sus viajes a: Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay presentando el pasaporte o en su defecto la cédula de identidad, gracias al convenio de naciones integradas del Mercado Común del Sur (Mercosur). Dicha opción es preferible para las personas que emigran por tierra, ya que viajar por aire funcionarios de emigración en los aeropuertos ponen impedimentos a los venezolanos.

Es importante recordar que para los ciudadanos que deseen salir de Venezuela con la cédula de identidad, deben poseer la Tarjeta Andina Migratoria (TAM), que es un documento para el control migratorio, obligatorio para salir y entrar al país, de los países miembros del Mercosur.

La TAM se solicita en los puestos de Control Migratorio y solo se necesita ser nacional o residente de alguno de los países que integran el Mercosur. Este documento se entregará cada vez que ingrese o salga de las mencionadas entidades, ya que las autoridades sellaran el ingreso y colocarán los días que el viajero podrá transitar por la nación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com